Este fin de semana, concretamente el 18 de noviembre se llevará a cabo la edición 2023 del Miss Universo donde 90 delegadas de todo el planeta van a competir por el reconocimiento en el certamen a la mujer más bella, siendo El Salvador la cede de este año, pero para llegar a este punto todas tuvieron que atenerse a las normas.
Las aspirantes se seleccionan por medio de eventos donde hay declaraciones personales, entrevistas, el uso de vestidos de noche y trajes de baño, se han realizado ajustes a lo largo de los años, como quitar el límite de edad de las concursantes, las mujeres de cualquier edad, a partir de los 18 años, puedan participar, antes no se permitía cuando estaban por cumplir 303.
En 2023 se les permitió concursar a las mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas, pero fue en 2018 donde se hizo la modificación más importante, la organización incluyó en la competencia a las mujeres transgénero, siendo la primera Ángela Ponce.
Dejando de lado los cambios, actualmente se les pide que sean legalmente mujer, ya que la posibilidad de que una mujer transgénero participe en el concurso queda bajo determinación de cada país.
Que sea ganadora del título nacional, o en su defecto, su suplente, debe tener la nacionalidad del país por el que va a concursar y una residencia, además de que tenga disposición de ser Miss Universo y cumplir las responsabilidades que esto trae.
Todo arranca con entrevistas preliminares con un show de presentación de traje de baño, ropa deportiva y traje de noche, en este punto los jueces y fanáticos van conociendo a las participantes y definir a las semifinalistas.
La competencia final arranca con la definición de las 20 semifinalistas, caminan por la pasarela en el segmento de traje de baño o ropa deportiva, luego pasan al segmento de traje de noche, emiten puntos los jueces basándose en la confianza de las participantes.
Seleccionan las 5 mejores competidoras que avanzan a las preguntas finales, estas están centradas en temas sociales, culturales o políticos, analizando la capacidad de expresión de las mujeres bajo presión con una respuesta bien estructurada y de esas escogen a las tres mejores que son las finalistas.
Las finalistas dan respuesta a la última pregunta y luego todo queda en manos de los jueces, junto al público, mediante su voto, donde eligen las posiciones finales, y la designada es coronada por la reina de belleza anterior.
La corona será entregada por la actual reina de belleza estadounidense R’Bonney Gabriel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |