Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, fecha que coincide con el Día Mundial del Hábitat, con el fin de crear un desarrollo urbano sostenible que reduzca el impacto ambiental.
La primera de estas celebraciones fue el Día Mundial del Hábitat, la cual fue instaurada en 1985 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reflexionar sobre concientizar a la población sobre el estado de nuestras ciudades y mejorar las condiciones de los asentamientos humanos.
Ante la importancia de esta fecha, en 1997 la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió sumarse a esta iniciativa, por lo que determinó celebrar a la par el Día Mundial de la Arquitectura.
Y es que de acuerdo con la UIA, los arquitectos pueden generar grandes cambios con pequeñas operaciones basadas en el sentido común, orientadas hacia el bienestar del ser humano, pero también del medio ambiente.
Cada año, el Día Mundial de la Arquitectura tiene un tema en específico, el cual está relacionado con las necesidades de cada momento. En esta ocasión el lema será “Arquitectura para el bienestar”, pues el 2022 fue considerado como el “Año del Diseño para la Salud”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |