A través de su cuenta oficial, Donald Trump compartió su primer comunicado oficial tras el atentado mortal que casi acaba con su vida en pleno mitin político en Pennsylvania.
El primer mensaje que envió el candidato fue dirigido a agradecer y reconocer el trabajo del Servicio Secreto de los Estado Unidos, así como a las fuerzas del orden, en su rápido actuar para asegurar la vida del exmandatario y abatir al tirador.
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania.”
Así mismo, compartió sus condolencias a las familias de los civiles víctimas del atentado con arma de fuego que cobró la vida de uno de ellos y dejó a otro gravemente herido.
“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, lamentó Trump.
Confirmó que fue herido en la parte superior de su oreja derecha, sintiendo cómo la bala atravesaba su piel al tiempo que un estridente zumbido daba paso un abundante sangrado que llegó a manchar parte de su rostro.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando.”
El mandatario resultó con una fuerte herida de bala antes de ser puesto a resguardo por parte de su equipo de seguridad. No obstante, antes de ser retirado del podio alzó el puño en señal de victoria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |