El líder de Corea del Norte Kim Jong Un dio un mensaje dejando en claro que su país se prepara para entrar en una guerra de continuar la relación hostil que tiene con Corea del Sur indicando que Estados Unidos podría intervenir en el conflicto en su contra.
Kim Jong Un confirmó que lanzará al espacio 3 satélites espías en 2024 como una medida de vigilancia ante un posible ataque entre Seúl y Washington contra Pyongyang, por lo que estará listo para responder con armas nucleares.
Ante la imagen que tienen en el escenario mundial como un enemigo Cora del Norte ya no tomará parte en los intentos de reunificarse con el sur, culpando a los Estados Unidos de incrementar la tensión.
Se dio a conocer que, pese a las políticas de la comunidad internacional de no fabricar armas nucleares ni usarlas, Cora del Norte incrementó la producción de las mismas para lo que considera, son preparativos de guerra.
Se debe recordar que Corea del Norte y Corea del Sur han estado aisladas desde el final de la Guerra de Corea en 1953, que terminó con un armisticio, durante años buscaron reunificarse, pero ese escenario ya fue descartado por Kim Jong Un.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |