El aumento de la frecuencia, la intensidad y la duración de las olas de calor no sólo incrementará los incendios forestales en este siglo, sino que también empeorará la calidad del aire, perjudicando la salud humana y los ecosistemas, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El cambio climático podría exacerbar la contaminación por ozono, lo que tendría efectos perjudiciales para la salud de cientos de millones de personas. "A medida que el planeta se calienta, se espera que los incendios forestales y la contaminación atmosférica asociada aumenten, incluso en un escenario de bajas emisiones", dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.
"Además de los impactos en la salud humana, esto también afectará a los ecosistemas, ya que los contaminantes del aire se asientan desde la atmósfera a la superficie de la Tierra".
El Boletín anual de la OMM sobre la calidad del aire y el clima advierte que la interacción entre la contaminación y el cambio climático impondrá una "penalización climática" a cientos de millones de personas.
"Esto es un anticipo del futuro, porque esperamos un nuevo aumento de la frecuencia, la intensidad y la duración de las olas de calor, lo que podría conducir a una calidad del aire aún peor, un fenómeno conocido como la "penalización climática"".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |