Una reciente encuesta arrojó que unan buena parte de los estadounidenses ahora prefieren fumar mariguana que los cigarros convencionales.
Durante las últimas décadas, el consumo de cigarros de tabaco ha mostrado una baja considerable. En la encuesta, realizada del 5 al 26 de julio, solo un 11 por ciento de estadounidenses aceptaban que fumaban.
Una enorme disminución si se compara con datos de mediados de los años 50, en que aproximadamente un 46 por ciento consumía cigarros.
Por otro lado, mientras que en 1969 solamente un cuatro por ciento de estadounidenses aceptaban que consumían mariguana, actualmente cerca del 60 por ciento señalan que lo hacen, y un 48 por ciento reconocen haberla probado en algún momento.
“Fumar cigarrillos es algo que está claramente a la baja, y podría volverse algo extremadamente raro en las próximas décadas”, apuntó el científico en jefe de Gallup, empresa que realizó la encuesta, Frank Newport.
La postura frente a ambas sustancias ha tenido un cambio sustancial. Un 53 por ciento de los encuestados piensan que la mariguana ha tenido un efecto positivo en quienes la usan.
Por otro lado, en 2019 un 83 por ciento de los estadounidenses pensaban que los cigarrillos eran “bastante dañinos” para los fumadores; nueve de cada 10 adultos señalaban en 2013 que fumar causaba cáncer, mientras que, en 2015, un 91 por ciento de los fumadores encuestados decían que desearían nunca haberlo hecho.
La sustancia que aún es la más popular en Estados Unidos es el alcohol; un 67 por ciento de los encuestados aceptaron que eran bebedores. Aproximadamente solo una tercera parte dijeron no consumir bebidas alcohólicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |