Este domingo anunció la compañía petrolera saudita Saudi Aramco, que construirá junto con empresas chinas, una refinería de petróleo a gran escala en el noreste de China, para satisfacer la creciente demanda de combustible y productos petroquímicos del país,
Las empresas chinas con las que se vinculará son NORINCO y Panjin Xincheng. De acuerdo a la información, la construcción empezará en el segundo trimestre de este año, por lo que se espera que el complejo petroquímico entre en operaciones en 2026.
Se estipula que la planta podrá procesar más de 300 mil barriles crudo diarios, al igual que producir más de un millón de toneladas de etileno y aproximadamente 2 millones de toneladas de paraxileno cada año, por lo que Saudi Aramco tiene previsto suministrar hasta 210.000 barriles diarios a la refinería.
De acuerdo a Amin Nasser, director ejecutivo de la empresa, la nueva planta será una gran oportunidad en la que todos ganan" para crear en China uno de los principales sectores de procesamiento del mundo.
También se espera que la planta desempeñe un papel importante dentro de la cooperación económica y comercial entre China y Arabia Saudita.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |