El abogado Richard ‘Alex’ Murdaugh, quien se hiciera ‘famoso’ tras ser acusado por el homicidio de su esposa y su hijo en el año 2021, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas este viernes.
Murdaugh, de 54 años, ha negado en todo momento los señalamientos, que según su defensa están basados en evidencia meramente circunstancial.
El caso se ha hecho muy popular en medios de los Estados Unidos debido a la influencia política de la familia del abogado, quienes desde hace décadas y hasta el 2006 han estado prácticamente al frente de la justicia en el área de Charleston.
La acusación de los fiscales se basa en que el abogado habría usado los asesinatos de su esposa Maggie, de 52 años y a su hijo Paul, de 22, para tapar una serie de trampas financieras que involucraban mucho dinero de las firmas para las que trabajaba, combinado a una severa adicción a los opiáceos.
Si bien Murdaugh al principio negó haber estado en el lugar donde ocurrieron los asesinatos, posteriormente admitió su presencia en el lugar, aunque insistió en que no asesinó a su familia.
La defensa insistió que el abogado no tendría motivos para hacerlo, ya que solo atraería más atención a las acusaciones por malversación; sin embargo, señalamientos de personas que lo escucharon anteriormente hablar de fingir su propia muerte habrían convencido al jurado.
Una de las armas usadas en el crimen, propiedad de la familia, habría desaparecido, sin que Murdaugh haya podido explicar su paradero.
Al final, el jurado lo declaró culpable; el juez Clifton Newman dictó la sentencia de dos cadenas perpetuas consecutivas en contra del abogado, de quien ironizó que su familia había sentenciado a cientos de personas en esa misma sala.
Pese a que lo invitó a ser sincero y confesar lo sucedido, Murdaugh se limitó a contestar: “respeto a esta corte, pero soy inocente”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |