Actualmente personal del servicio meteorológico mexicano confirmó que Beryl es huracán categoría 4, sin embargo, este se encuentra en las Antillas y su grado de emergencia se encuentra en otro punto.
Actualmente se están vigilando dos fenómenos distintos, uno es el 94L, que se encuentra en el golfo de México y es el que está ocasionando las lluvias en este momento en el estado de Veracruz, y es posible se desarrolle a disturbio tropical en las próximas 24 a 48 horas y toque tierra en costas de Veracruz.
Este disturbio, confirmó la Secretaría de Protección Civil, no tiene nombre, sigue siendo 94L y aún no tiene desarrollo ciclónico.
Por otro lado, Beryl es un huracán categoría 4 que se desarrolló a partir del disturbio tropical 95L en el atlántico y en este momento se encuentra en las Antillas.
Al momento la Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una Alerta Azul de Ciclón Acercándose para la Península de Yucatán, pero ese huracán se encuentra en las Antillas.
Aunque 94L al momento no tenga un desarrollo ciclónico, no debe subestimarse ya que traerá lluvias intensas al estado, por ello es que mantenemos la Alerta Gris en Fase de Acción y el Comité Estatal de Emergencias permanece en sesión permanente.
Barbados, Granada y Santa Lucía cerrarán algunos de sus aeropuertos el domingo por la noche a medida que se acerca el huracán Beryl.
El Aeropuerto Internacional Maurice Bishop de Granada cerrará a las 6 p.m. y está previsto reabrir tentativamente el martes a las 10 a.m., dijo a CNN un portavoz de la Autoridad de Aeropuertos de Granada. Señaló que el horario podría cambiar dependiendo de esa situación y que los funcionarios brindarán actualizaciones en su cuenta de redes sociales Spice Weather 473.
En Barbados, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (UVF) anunció que cerrará desde las 7 p.m. hasta nuevo aviso.
En Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional Hewanorra y el Aeropuerto George F. L. Charles también suspenderán sus operaciones en ese momento, según la autoridad de turismo.
El histórico huracán Beryl mantiene una trayectoria hacia el oeste, por lo que en caso de que se mantenga podría tocar tierra en Quintana Roo, en México, hacia el viernes 5 de julio.
Pero el NHC advierte que hay una gran incertidumbre de pronóstico para los días 4 y 5, por lo que todavía podría moverse hacia otros lugares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |