Durante la semana pasada, en partes del medio oeste y sur de Estados Unidos, un tonado pasó en Little Rock y Arkansas, por lo que ahora una nueva alerta mantiene preocupados a las más de 80 millones de personas de diversas zonas.
En los estados de Iowa, Illinois, Missouri y Michigan se han registrado algunas anomalías del climadesde el martes y durante las primeras horas del miércoles, por lo que el Centro de Predicción de Tormentas, aseguró que se espera riesgo de tornados y granizo desde el este de Illinois hasta el sur de Michigan.
Además, se prevén tormentas acompañadas de ráfagas de viento potencialmente dañinas y granizo desde el valle del Ohio hasta el valle del Mississippi inferior.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó el impacto de un tornado en el condado de Bollinger, en el que habría varios muertos y heridos, según declaró a la cadena CNN. No obstante, los reportes están en proceso de confirmación para detallar las causas y el número de víctimas.
El martes en la mañana otro tornado impactó las comunidades de Colona, Moline, y el área de Quad Cities, en Illinois, con vientos de hasta 90 millas por hora (145 kilómetros por hora) con granizos del tamaño de una pelota de béisbol, de acuerdo a la agencia Associated Press.
No obstante, los medios locales no reportaron daños a personas, pero los árboles fueron derribados y algunos edificios tuvieron daños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |