Ante la proximidad del huracán Milton y el pronóstico de los especialistas de ser uno de los más devastadores de los úlltimos 50 años, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, advirtió a la pobladores que “si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”.
El huracán Milton en las próximas horas golpeará con fuerza inusitada la costa Oeste de Florida.
Jane Castor hizo este dramático llamado y añadió que “lo que podemos esperar es que la tormenta vaya un poco más hacia el sur”.
En una rueda de prensa la alcaldesa confirmó que “si una marejada ciclónica entra en la bahía de Tampa, no tiene adónde ir. Llegará a nuestros vecindarios”.
Sin embargo, fue más allá y alertó “Puedo decir sin dramatizar en absoluto: si deciden quedarse en una de esas zonas de evacuación, van a morir”.
“Esto es algo que nunca hemos visto. Si estás en una de las zonas de evacuación y decides quedarte, vas a morir. Puedo decir con certeza que aquellos que se queden no sobrevivirán. Esto no es una tormenta cualquiera”, insistió.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Milton tocará tierra como un huracán “potencialmente mortal” por las tormentas, fuertes vientos e inundaciones que generará.
Uno de los mayores peligros que presenta el huracán Milton es la marejada, la elevación del nivel del mar impulsada por los fuertes vientos. Según el Centro Nacional de Huracanes, la marejada se convertirá en un factor clave que afectará las áreas cercanas al punto de impacto, especialmente justo al sur del ojo de la tormenta. Esta marejada podría aumentar de manera repentina e inundar zonas costeras en cuestión de minutos.
Con el impacto de Milton cada vez más cerca, las comunidades costeras de Florida enfrentan un escenario de gran incertidumbre. A pesar de los preparativos y las evacuaciones masivas, la amenaza de las marejadas y los vientos extremos sigue siendo real.
La historia ha mostrado lo devastador que pueden ser estos fenómenos, y ahora, con Milton a punto de tocar tierra, los residentes solo pueden esperar que las medidas preventivas sean suficientes para evitar lo peor.
En las últimas horas, en el estado de Florida se registró un masivo éxodo de personas que intentan escapar ante la llgada del huracán Milton. Las principales carreteras hacia el norte colapsaron debido al tráfico, mientras que los supermercados quedaron desabastecidos tras el pánico generado por los anuncios meteorológicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |