La policía metropolitana de DC se encuentran en alerta máxima ante el movimiento de cientos de manifestantes y activistas pro Palestina que se han reunido frente a la Casa Blanca en Washington para pedir fin de la guerra en Gaza y del apoyo estadounidense a Israel.
Cientos de manifestantes llegaron para encender bombas de humo y bengalas en protesta por lo que está sucediendo en Palestina, por lo que elementos de la policía desplegó gas lacrimógeno entre la multitud.
También se instaló una valla anti-escala alrededor de la Casa Blanca para evitar que los disturbios se salgan de control este fin de semana en Estados Unidos.
Grupos de defensa y activistas como CODEPINK y el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses condenaron este hecho, siendo que los manifestantes están exigiendo que se acabe la guerra que comenzó hace 8 meses y que ha provocado la muerte de miles de personas, así como se ha desatado una crisis humanitaria.
Estados Unidos, aliado clave de Israel, ha experimentado durante meses protestas propalestinas que abarcan una variedad de formas y ubicaciones. Estas manifestaciones incluyen marchas en Washington, vigilias cerca de la Casa Blanca, bloqueos de puentes y carreteras cerca de estaciones de tren y aeropuertos en varias ciudades, así como acampadas en numerosos campus universitarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |