Este miércoles 11 de septiembre, Estados Unidos recuerda a quienes perdieron la vida en los ataques terroristas de 2001 en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania, eventos que marcaron profundamente al país.
Se honra a los héroes que respondieron ante la emergencia y se destaca la resiliencia de la población, que tras los atentados reafirmó que, unidos, son más fuertes y están listos para enfrentar cualquier amenaza terrorista.
Cabe mencionar que dichos ataques, causaron más de 3 mil muertes, incluidas las víctimas iniciales y aquellas que fallecieron posteriormente por heridas o secuelas, también brindan una perspectiva sobre los conflictos globales que siguieron.
Cerca del 69 por ciento de los adultos en Estados Unidos considera que el país no ha alcanzado los objetivos establecidos tras los atentados, especialmente al analizar las guerras en Irak y Afganistán y sus consecuencias tanto para esos países como para Estados Unidos.
La mayoría de los estadounidenses que tienen edad suficiente para recordarlo pueden rememorar exactamente dónde estaban y qué hacían cuando supieron la noticia, mientras que cada vez más personas no tienen recuerdos personales del día, ya sea porque eran demasiado jóvenes o porque aún no habían nacido.
Este miércoles 11 de septiembre, se realizarán jornadas de conmemoración, en los memoriales del World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania se llevan a cabo actos oficiales para rendir homenaje a las víctimas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |