Recientemente, el mundo entero se conmocionó tras los lamentables acontecimientos ocurridos la noche del miércoles 29 de enero de 2025, cuando una avioneta de la compañía American Airlines se estrelló contra un helicóptero del ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington DC, para terminar cayendo en el río Potomac.
En el vuelo 5342 se encontraban un total de 64 personas, 4 de ellos la tripulación y el resto pasajeros los cuales estaban apunto de aterrizar y llegar a su destino. Mientras que el helicóptero militar Black Hawk transportaba a tres soldados del ejército estadounidense de los cuales aún se desconoce su identidad.
El terrible accidente dio como resultado el fallecimiento de más de 30 personas incluyendo al piloto y su tripulación así como a los militares que se encontraban en el helicóptero. Sin duda un hecho que ha dejado una marca imborrable en la historia de la sociedad estadounidense.
Es importante mencionar que la aerolínea American Airlines no es la primera vez que se encuentra ante un hecho de esta magnitud, ya que en el pasado han sido varios los accidentes aéreos ocurridos en la compañía.
Por esa razón, con el fin de recordar y conmemorar a las víctimas de estos terribles sucesos a continuación te compartimos tres de los accidentes aéreos más devastadores, que han ocurrido en vuelos de la aerolínea American Airlines.
El 20 de diciembre de 1995, el vuelo comercial 965 de American Airlines proveniente de la ciudad de Miami, Florida Estados Unidos con destino al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en Colombia, sufrió un grave accidente aéreo que terminó con la vida de 159 personas.
La aeronave un Boeing 757-223, se encontraba volando a unos 8,900 pies a nivel medio del mar cerca de la cumbre el Doluvio, cuando sin previo aviso se impactó con una montaña cerca de Buga, Colombia. Provocando así la muerte de 159 personas y que solo cuatro lograrán sobrevivir.
Las causas del accidente se debieron principalmente por errores en la navegación, ya que de acuerdo con un informe de la Aeronáutica Civil de Colombia, los pilotos ingresaron de manera incorrecta las coordenadas en el sistema de gestión del vuelo, provocando que este cambiará su ruta y se estrellará contra la montaña.
A las 8:30 de la noche del 1 de junio de 1999 el vuelo comercial 1420 de American Airlines, se preparaba para salir del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth en Texas, Estados Unidos, para dirigirse a Little Rock en Arkansas.
La avioneta un Mcdonnell Douglas MD-82 contaba con un total de 143 pasajeros a bordo y dos horas de retraso, lo que generó que los pilotos del avión buscarán alternativas para llegar lo más pronto posible a su destino, cometiendo a su paso distintos errores en la ruta de viaje.
Lo que llevó a que el avión se saliera de la pista y chocará contra un andén provocando que el avión se partiera en dos y genera un incendio.
En el incidente fallecieron alrededor de 10 personas incluido el piloto y según la investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
El vuelo 1420 no logró detenerse dentro de la pista porque los pilotos estaban tan concentrados en aterrizar que olvidaron armar los spoilers (aerofrenos) del avión; además de otras malas decisiones tomadas por los pilotos.
El 12 de noviembre del año 2001, ocurrió uno de los accidentes aéreos más devastadores para la comunidad dominicana. El vuelo 587 de American Airlines, proveniente de la ciudad de Nueva York con destino a República Dominicana se estrelló a tan solo minutos de despegar del aeropuerto John F. Kennedy.
En el avión un Airbus A-300 viajaban alrededor de 251 pasajeros, en su mayoría de origen dominicano, incluyendo a los pilotos y a siete integrantes de la tripulación. De los cuales solo 4 fueron los sobrevivientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |