Un 5 de septiembre de 1946 llegaba a este mundo una de las voces más icónicas de la música; Farrokh Bulsara nacía en un pequeño lugar de Tanzania conocido como Zanzíbar. ¿Ya sabes de quién estamos hablando?
Quien más adelante sería conocido como Freddie Mercury llegó alrededor de 1964 a tierras británicas, donde además de estudiar diseño gráfico se dedicaba a la música. Fue en esos años donde el destino lo llevó a conocer a Roger Taylor y Bryan May, con quienes más adelante –y ya al lado de John Deacon- crearía una de las bandas más legendarias de todos los tiempos: Queen.
El resto es historia; sin embargo, más allá del éxito meteórico de Queen la vida personal de Freddie estaba ‘descontrolada’.
Está de más hablar de su homosexualidad, algo que trató de esconder durante mucho tiempo con su excentricidad, además que la religión en la que fue criado, un Zoroastrismo bastante conservador, no ve con buenos ojos estas prácticas sexuales.
Fue durante los años 80 cuando el líder de Queen supo que tenía sida, enfermedad que a la postre terminó con su vida pocos días después de hacerlo público.
Más allá de lo que se pueda decir sobre Freddie Mercury y los ‘excesos’ que marcaron una etapa de su vida, el legado que dejó en la música sobrepasa por mucho las historias, rumores y mitos que siguen rodeando a su persona. Basta decir que en sus últimos días trató de ser un portavoz de todas aquellas personas que como él contrajeron la enfermedad y durante mucho tiempo fueron (y siguen) siendo señaladas por tener una vida diferente a la de los demás.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |