De Xalapa para el mundo, así se encuentra la carrera de Shaní Lozano, protagonista de la serie ‘Madre de alquiler’, que tras su estreno el 14 de junio en la plataforma de Netflix, alcanzó el número uno a nivel mundial la última semana del mes.
En entrevista con Galería desde Ciudad de México vía Zoom, la protagonista, que da vida a ‘Yeni’, una mujer que, para salvar a su padre de la cárcel, acepta ser vientre subrogado de una familia poderosa y acaudalada, decisión que la llevará por caminos difíciles e insospechados.
“Cuando me dijeron: ‘Esta historia está creada para crear controversia e incomodidad’, dije sí, porque no es que sea un caso real mío, historia personal, sino como actriz me alquilo para crear personajes”, comentó.
“Hay de todo, porque no solo se toca el tema del vientre de alquiler, sino el de la discriminación y racismo. Esos son los temas que veo que han movido a las personas”, subrayó a Imagen de Veracruz.
Lozano, quien cuenta con diez años dedicada a la actuación, principalmente con títeres, llegó a ‘Madre de alquiler’ por casting, del cual tras realizar la primera prueba, escaló rápidamente hasta llegar a los ejecutivos de la plataforma de streaming, y la productora y directora Aida Guajardo.
“Me enteré que llevaban buscando a la actriz que hiciera a Yeni un año” -comentó- “Viendo un montón de castings y de repente, cuando hago el mío, hablé con la escritora y me dijo: ‘En cuanto te vimos, sabíamos que eras tú’.”
Así inició la grabación de diez capítulos, donde comparte créditos con grandes de la actuación, como Leticia Calderón y Luis Ernesto Franco, así como Alejandro de la Madrid, Camila Sesler, Marcela Guirado, entre otros actores nacionales e internacionales, quienes lograron posicionar a la producción y dejar huella en la carrera de Shaní.
“Desde hace un tiempo ya deseaba ser yo la ‘jalada’, como de repente tú eres quien ‘jala’, y con eso no me refiero a colgarme de las personas, sino cuando ya hay una persona que te puede enseñar más de lo que sabes, eso era lo que venía deseando.”
“Decía: ‘Quiero actuar con actores que ya me impliquen un reto’ y fue justo lo que pasó. Creo que lo que realmente fue reto actoral fue trasladar la actuación a la televisión y por ejemplo, con Leticia Calderón, aprendí muchísimo de ella, la presencia que ella tiene yo también absorbía para darle presencia a ‘Yeni’”, detalló.
Si bien el éxito de ‘Madre de alquiler’ la ha catapultado en la escena, también ha hecho consciente a Shaní de continuar con su preparación y emprender proyectos personales.
Al cuestionarle sobre estos, la actriz de 27 años resaltó que ya cuenta con uno más en puerta y busca otros con los que pueda compartir su “gama de posibiildades” actoral.
Por ello, también se encuentra formando una compañía teatral con talento de Xalapa, ya que cuenta con producciones de su autoría que espera presentar próximamente.
“Creo que las oportunidades empezamos a crearlas nosotros mismos, desde la imaginación (...) Está permitido dudar, pero no dejar de accionar. Si uno cree que por llegar a cierto lado o titularse y no seguir entrenando, está muy equivocado. Uno siempre está aprendiendo”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |