Los Premios Oscar sin lugar a dudas son considerados los honores más prestigiosos y reconocidos en el mundo entero por la industria del entretenimiento y... ¡Ya son mañana!
La 95.ª edición y su espera ha llegado a su fin, pues entre nervios, dimes y diretes la ceremonia se realizará mañana 12 de marzo y arrancará a las 18.00 horas de México, sin embargo, la previa podrá seguirse en vivo desde las 17.00 a través de televisión abierta (TV Azteca), o bien, en televisión por cable.
Por ello, hoy te traemos esos datos que quizá no conocías sobre los premios más codiciados en la industria del cine y de la cual la primera debutó en 1929.
Sin lugar a dudas Meryl Streep ha sido una de las artistas con mayor trayectoria en la industria del cine, contando con ella como una de las actrices con ya varios galardones a Mejor Actriz o Mejor Actriz de reparto y ha sido nominada ya más de 21 veces convirtiéndose de nuevo en la actriz con más candidaturas de la historia de los Óscars.
Como lo dijimos anteriormente los Oscar han sido los premios a los que cualquiera quisiese estar nominado o haber ganado, sin embargo, aunque dudes en creerlo también ha sido rechazados en tres ocasiones.
- En 1935, Dudley Nichols rechazó la estatuilla por su guion de la película “El delator”, debido a que el sindicato de guionistas estaba en huelga en esos momentos.
- Marlon Brando también rehusó del galardón, concedido por su papel en “El padrino”, como reivindicación ante a discriminación del gobierno y de Hollywood a los nativos americanos.
- El actor George C. Scott renunció al Óscar a mejor actor al considerarlo degradante.
Se dice que la estatuilla la cual sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.
La historia ha quedado marcada con La primera cinta en ganar como Mejor Película fue «Alas» en 1927 de William A. Wellman de Paramount Pictures.
Muy a pesar de que el reconocimiento de una adquisición a un premio de dicha magnitud es grato para cualquier actor, director, actriz, etcétera de la industria cinematográfica pareciera que el valor económico de dicho galardón es mucho… Pero te irás de boca cuando sepas que no es más que de ¡UN DÓLAR!
Resulta que, desde 1950, el organismo obliga a todos los galardonados a firmar un contrato para “evitar” la venta de los premios por parte de los ganadores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |