Virginia Gómez, hija de Ernesto Gómez Cruz, confirmó a la prensa capitalina que el actor será cremado este lunes a las 9 de la mañana y sus restos serán esparcidos en Veracruz.
Así lo reveló la tarde de este domingo desde la funeraria donde velan al primer actor mexicano, quien padecía demencia senil, de acuerdo con Virginia y sufrió problemas renales en sus últimos años.
“Él ya tenia demencia senil, de repente no quería comer; él estuvo con probelmas renales desde hace varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía”, expresó.
“A cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”, destacó Gómez.
Señaló que, en relación con su demencia, el actor solía salir de su casa y “a veces se nos perdía”; sin embargo, tras una hospitalización “ya no caminó” y con ello fue que logró supervisarse su paradero.
Por otra parte, resaltó que el actor estuvo rodeado de su familia, de la cual ella y su hija lo acompañaron en su último aliento.
“Le costó trabajo irse”, expresó Virginia, quien detalló el actor falleció en el Hospital Obregón.
Asimismo, recalcó que, tras la cremación, sus restos descansarán en tierras jarochas: “Nos pidió que los esparciéramos en Veracruz, su tierra natal”, afirmó.
De acuerdo con el actor Jaime Lozano, con quien compartió créditos en diversas producciones y forjó una gran amistad, Gómez Cruz solía compartir anécdotas de sus primeros años en su lugar de origen.
“Era muy simpático, hablábamos de anécdotas de él, de Veracruz, su época de adolescente (...) Era un tipo muy interesante”, afirmó.
Y reveló que su pérdida de memoria era notoria, ya que en sus últimos encuentros en la ANDA no lo reconoció: “Lo abracé y le dije: ‘¿Qué pasó? ¿Cuándo vamos a comer?’ Y andaba: ‘¿Quién eres tú?’”, mencionó.
“Ojalá lo recuerden como se merece, un gran amigo y un extraordinario actor”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |