La llegada de un cardenal sudamericano al papado, fue de júbilo para el mundo católico.
Asimismo Jorge Bergollio era también el primer jesuíta en serlo.
Hombre de ideas diferentes en cuanto a seguir la reglamentación estricta y protocolaria del estado Vaticano, el Papa Francisco, se disitinguó por su sencillez y forma cálida en cuanto a llevar su magno cargo.
A pesar de la coyuntura socio-política tan controvertida en la cual le tocó llevar su pontificado, se dio a la tarea de la inclusión y el respeto por la alteridad diferente y del mismo modo al respeto a paìses y comunodades en general con el estandarte siempre presente de la PAZ.
Por esta razón la Fundación Global de Liderazgo y Alta Inteligencia, AC,a través de la organización de la doctora Jeanette Tiburcio Márquez y otras instituciones internacionales, la Bandera de la Paz, motivo de trabajo cultural de estos gremios. Esto aconteció en noviembre del 2024, donde la Plaza San Pedro fue el escenario de la entrega de este emblema al Papa Francisco, el diseño del logotipo fue de la autoría del Diseñador Gráfico Jorge Peñaloza y de la promotora artística Ivonne Moreno Uscanga.
Este fue uno de los legados más importantes de su paso en su investidura de Príncipe de Occidente, además de haber abogado por los migrantes, el medio ambiente y los excesos y abusos de la Globalización.
Una de sus disertaciones, más memorables a mi juicio, se basan en la esperanza y en la paz, como medio de conversión, justicia y diálogo. Dios no se cansa de perdonar, somo nosotros quienes no hacemos lo necesario para logralo.
Acerca de la intercesión de María, uno de sus pilares ideológicos, el Papa Francisco subrayó...Tú morada del Espíritu Santo, brecha de inspiración de caminos de paz, guía a los responsables de las naciones...Tù que estás tan cerca de cada uno, acota nuestra separación, guíanos hacia la paz...
El Sumo Pontìfice será enterrrado en la Iglesia más importante dedicada a la Virgen...Santa María la Mayor.
Hoy el mundo católico vive un duelo, la pérdida de un Sucesor de Pedro, cercano a la gente, un ciudadano de a pié, como varios lo nombraron...la Historia nos indicará el valor de su apostolado y de manera simultánea la lucha atávica por el futuro del credo católico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |