El pintor e ilustrador Omar Urbano se dio a la tarea de comenzar una serie de clases en línea donde instruye al público sobre diversas técnicas plásticas, esto debido a la contingencia que actualmente se vive en Veracruz y por la cual se recomienda a las personas a permanecer en casa el mayor tiempo posible.
“Básicamente la inquietud por estas clases es por la situación por la que estamos atravesando y es como una forma de apoyar para saber que se pueden hacer muchas cosas desde casa, sin tener que salir”, mencionó el ilustrador en entrevista para Galería.
Objetivo
La finalidad de compartir sus conocimientos, experiencia y talento, es darle a conocer al público algunos aspectos básicos sobre técnicas como dibujo, tinta china, acuarela y acrílico, de las cuales ya se han impartido algunas sesiones.
“Lo que va aprender depende de la técnica, pero es, precisamente, aprender a usar las técnicas que empleo para mis trabajos, pero explicadas de una forma sobre cómo sacarles más provecho a los materiales”, comentó Urbano.
“Es para principiantes, pero no es la clásica clase de pintura en la que te enseñan a combinar colores, más bien, va enfocada a cómo sacarle más provecho a los materiales que tienes en ese momento. Ya concluimos el de acuarela, hoy empezamos el de ilustración con tinta china y finalizaremos con acrílico”.
En cada sesión, el maestro permite que sus alumnos den rienda suelta a su talento, dejando que trabajen libremente para generar un mayor interés creativo.
“Así es más fácil (…) En lo personal, me da mucha flojera el estar siguiendo lo mismo que hace el maestro, entonces los dejo que estén libres y voy trabajando algo que a mí me gusta y se los voy mostrando, es decir, les voy explicando”, afirmó.
Experiencia
Para tomar estas clases, que tienen una cuota de recuperación, no es necesario contar con conocimientos previos sobre técnicas artísticas, basta con el interés por desarrollar el talento artístico de cada persona.
“Es por puro interés, no va dirigido a gente profesional, o sea, si hay gente que es profesional está bien, pero es al público en general, es aprender a trabajar con lo que esté a la mano en casa”, expresó Urbano.
Continuó: “Les mando una lista de materiales básicos y si no los tienen también les pido que me digan con qué cuentan para darles algunas opciones, precisamente, para evitar que salgan”.
La clase sobre ilustración en tinta china inicia este día, 15 de abril y concluirá el viernes 17 de abril; mientras tanto, la clase sobre acrílico iniciará el próximo miércoles 22 y finalizará el viernes 24 de abril. Para más detalles se puede consultar la página en Facebook: Omar Urbano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |