Con el propósito de fomentar el desarrollo de actividades culturales y sobre todo de investigación. El escritor y también investigador de la Historia Local, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, tiene hoy la encomienda de parte de España, de realizar testimonios gráficos y documentales acerca del Emperador Carlos V y su huella política, económica, social durante el proceso de transculturación.
La interpretación historiográfica ha sido diversa, unos a favor otros en contra, difícilmente escrita en justo medio, el encuentro diverso entre culturas, el cambio ideológico, los patrones colectivos de conducta y la plurietnia, se ha bifurcado en vastas y largas discusiones, hasta cierto punto benefactoras para el desarrollo de nuestras ciudades.
Con esta intensión, Rodríguez Azueta, pretende encontrar eslabones comunes de intereses mutuos entre las culturas ibérica y veracruzana, como lo ha hecho con la heráldica, la Fundación de la Villa Rica de la Veracruz, la historia de las llaves entregadas al Emperador Maximiliano a su llegada a México.
Del mismo modo durante 14 años Fundacrover ha procurado rescatar este capital histórico y ligas de importancia socio-culturales en nuestra ciudad con respecto a los siglos de colonización en el país.
Tal proceso, menciona el escritor, a su consideración se ha visto mermado por los cambios políticos en el estado, no permisibles a valorar la importancia de los mismos.
Toda acción dirigida a rescatar la memoria colectiva, los ámbitos y nexos de Veracruz con el exterior, las influencias de hábitos y costumbres, tradiciones, trazos arquitectónicos, calles, migraciones sociales son válidos para conocer nuestro pasado como espejo y directrices de la colectividad y nuestro entorno, valoramos las aportaciones de la esta Fundación y los apuntes de personajes célebres y acontecimientos sucedidos en la Historia Local a través de sus novelas y testimonios, enhorabuena por nuevos proyectos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |