Fernando Delgadillo ya se encuentra listo para compartir su música en el Teatro Clavijero, donde se presentará la noche de este sábado 24 de febrero.
Tras varios años de su última presentación en el puerto, el intérprete de ‘Entre pairos y derivas’ regresa con sus éxitos y un reciente lanzamiento, ‘Noche sin luciérnagas’, el cual ya se encuentra en plataformas y redes sociales.
“Veracruz es un espacio muy cosmopolita. Creo que como puerto que es, tiene influencia y llegada de todos lados, entonces tiene bastante música como para escoger lo que le parece y lo que no”, comentó el cantautor a la prensa jarocha.
“Yo he sentido muy buena acogida por parte del público. Hay muchas personas que se han interesado en las letras, recordarlas, pedirlas, yo siempre me he sentido muy cobijado por esta buena voluntad del puerto y la gente del puerto (...) Hay una crítica que siempre me ha resultado favorecedora”, aseguró.
Acompañado por Arturo Shinias, quien como telonero del show presentará el tema en big band ‘Carta a Maya’, compuesto para su hija hace una década, Delgadillo resató que cuenta con familia en el estado, por lo que parte de sus influencias musicales se encuentran en esta tierra.
“Es mucha y muy grande la influencia que tengo”, comentó el intérprete de ‘Hoy ten miedo de mí’, quien agregó que, pese a la calidad de música mala que hay en la actualidad, es responsabilidad personal la atención a los géneros que lideran en popularidad.
“Hay música que nos ayuda, nos sana y nos enferma, eso siempre ha existido” -comentó- “Creo que todo está evolucinando, tiene por fuerza que hacerlo. Por supuesto que amamos lo que conocemos y ha formado parte de nuestra historia (...) Pero hay canciones que son para siempre.”
Al cuestionarle sobre próximas producciones, el cantautor comentó que tiene “un disco interminable” en el que aún sigue trabajando. Sin embargo, ya cuenta con ‘Noche sin luciérnagas’ en circulación.
Asimismo, respondió a Galería que, después de Veracruz, se presentará en Bacalar la siguiente semana, show que forma parte de los próximos en la agenda.
Sobre la permanencia de la canción romántica, bolero y trova, Fernando afirmó que este género “es un gusto adquirido” y que se suma a lo que se escucha.
En su caso, mantiene la línea de ‘canción informal’, la cual se caracteriza no solo por un ritmo, sino por la fusión de varios, los cuales han definido sus más de treinta años de carrera.
“He intentado hacer varios ritmos y siempre lo he hecho. Todavía no le pegué al reggaetón, pero a lo mejor un día de estos, salgo con la sorpresa”, finalizó entre risas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |