Llevando título de poema de Emily Dickinson, la más reciente exposición en La Biblioteca de la USBI de la autoría de Isabel Jiménez y Ángel Lagunes, obedeció a diferentes circunstancias visuales y temáticas.
En cuanto al fondo y contenido la línea fue para Isabel, el motivo central de la misma.
Su especialidad en su formación profesional, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Mobiliario y Taller de Grabado llevó a esta creadora visual a realizar semejanza en cuanto a la salud mental y emocional. Si como espectadores pensamos en la línea, haremos analogías con la línea de la vida, la línea de la mano y los resultados biométricos en el campo de análisis clínicos en el cuerpo humano para respaldo de la Medicina.
Una de las premisas del contenido visual de Isabel es el comunicar de adentro hacia afuera, así como el reconocer el punto, la línea y el plano como sustentos de la comunicación visual y lo logra nos quedamos muy atentos a la localización de esos conductores de sacudida emocional cuando de avivar los sentidos se trata.
A la limón, Ángel Lagunes licenciado en Artes Plásticas, realizador de documentales y productor gráfico nos presenta en contraste y con su peculiar estilar de ironía y sorna sucesos de la vida, salpicados de cotidianidad fantástica.
Sus personajes y animales tienen la fabulación de la grotesca fabulación de nuestros días...como si creyera vivir pero se sobrevive.
Bien por esta conjunción de creadores, quienes ponen los puntos, líneas y dibujos sobre la vastedad de universos plásticos donde uno como degustador se dilatan en el horizonte, haciéndonos parte del poema de Dickinson... cuando el viento comenzó a soplar la hierba...las hojas se desprendieron de los árboles y se esparcieron por todas partes...el polvo se arremolinaba...el trueno lentamente se desató y el relámpago mostró un pico amarillo...una lívida garra...
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |