Vecinos de colonias de la cabecera municipal de Cosamaloapan denunciaron la ineficiencia de los funcionarios de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por la falta de interés en reparar los drenajes sanitarios colapsados que provocan contaminación en el área.
El problema se ha agravado en los últimos días, con aguas negras brotando de las alcantarillas y encharcadas en las calles. Los inconformes denunciaron que han pedido soluciones desde hace tiempo, pero ningún jefe de oficina les ha dado una respuesta efectiva.
La actual encargada de la CAEV en Cosamaloapan, Lic. Selina Aguirre Uscanga, solo les da largas, escudándose en que hay demasiados problemas. Los charcos de agua estancada son un criadero de mosquitos que transmiten enfermedades como el Dengue, Zika y chikungunya, lo que preocupa a las familias.
Los usuarios exigen que la CAEV tenga un plan de trabajo efectivo y no solo se limiten a prometer soluciones cuando hay lluvias, eso lo hubieran visto en abril, nunca dieron mantenimiento y ahí están los resultados, mejor que digan que si no pueden solucionar el problema, que renuncien.
La situación es grave y requiere atención inmediata para evitar mayores problemas de salud y contaminación en la zona. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas efectivas para solucionar este problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |