El dirigente del PRI en el estado, Marlon Ramírez Marín, señaló que con miras al 2024 hay muchos perfiles dentro de los partidos que conformarán la alianza que pueden ocupar esa responsabilidad, pero primero se debe tener la base.
“Hay personas con distinguida presencia y trabajo político en la izquierda, en el PRD; hay gente que lo hace también en Acción Nacional y hay gente en nuestro partido; también hay gente que lo hace desde la sociedad organizada, entonces a mí me parece que lo primero que debiéramos construir nosotros es un eje”, señaló.
Ramírez Marín indicó que una vez teniendo una base sobra la cual descansar, se le tiene que decir a la ciudadanía el por qué se quiere que X o Y persona sea el gobernador o la gobernadora del estado.
Mencionó que hay que decir qué se le propone a la gente de la región centro, a la de las montañas, a la Huasteca alta o baja, a la de la zona de la reserva biósfera de los Tuxtlas, y también que se propone en el sistema carretero, educativo, sanitario, de impartición de justicia.
“Me parece que en este momento todas nuestras compañeras y compañeros que han expresado su intencionalidad de buscar encabezar la alianza es de respetarse. Lo vemos con gusto, con optimismo, esto es un paso fundamental.
"Pero me parece que la responsabilidad de los partidos es construir el andamiaje sobre el cual vamos a montar en su momento quien habrá de conducir la estrategia”, destacó.
Ramírez Marín consideró que la alianza es un vehículo poderoso y sólo se debe decidir quién será el piloto del proyecto.
El dirigente fue entrevistado en una visita a la zona centro durante una gira de trabajo encabezada por el coordinador nacional de Afiliaciones, José Luis Villalobos García.
En esta, hicieron entrega de las primeras 20 mil credenciales a la militancia en el estado, actividad que empezaron el martes en Agua Dulce y Nanchital y continuaron este miércoles en Orizaba y Soledad Atzompa.
El dirigente priista puntualizó que a finales de abril se hará una entrega en la zona a militantes de Orizaba, Mendoza, Córdoba, Huatusco Tezonapa, Omealca y Yanga.
Durante su visita, Ramírez Marín se reunió con regidores priistas de la zona, como Martín García Limón, de Orizaba, y Manuel Hernández Lobato, de Ixtaczoquitlán, entre otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |