Aunque el salario mínimo de 20 por ciento es muy bueno para los trabajadores, éste queda pulverizado por los incrementos en todo tipo de artículos derivado de la inflación, por ello es importante que se frene esa escalada de precios, señaló el dirigente de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Martínez.
“De nada sirve que nos aumenten un 20 por ciento si la inflación se va al triple. El poder adquisitivo del trabajador queda por los suelos”, expuso.
Tejeda Martínez recordó que también el lmpuesto Sobre la Renta aumentó para los trabajadores, por lo que se necesita la ayuda del presidente para que se tomen las medidas para frenar el aumento de precios.
Consideró que debería entrar a ese tema la Procuraduría Federal del Consumidor o quien tenga que entrar para evitar el alza en los precios y se pulverice el poder adquisitivo.
Señaló que la autoridad federal lo puede hacer y depende directamente del presidente de la República, que tiene que dar la indicación a quien sea necesario para frenar esa alza de precios.
Respecto a las perspectivas para este año, el dirigente estatal de la CROC comentó que en la pandemia se estuvo trabajando a un 20 por ciento, y hasta el 31 de diciembre se estaba trabajando al 62 por ciento, pero en este año se espera llegar a un 80 por ciento.
Mencionó que al momento sigue sin darse una recuperación total de las actividades productivas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |