Cinco años después del accidente que ocasionó la perdida de su mano derecha, el minatitleco José Angel Reynoso Rivera vuelve a sonreír.
La alegría en su rostro lo dice todo, y ahora solo queda como un triste recuerdo aquel día en que perdió esa extremidad de su cuerpo.
Incluso por momentos pensó en que así permanecería el resto de su vida, sin una de sus manos, pero eso no lo deprimió.
Este hombre de 51 años, quien se dedica a la ganadería, dejó de escribir por un tiempo, porque eso lo hacía con su mano derecha. Sin embargo, esto no le impidió que volviera a agarrar un lapicero, porque aprendió a hacerlo con la izquierda.
"Yo tuve un accidente hace cinco años, me amarró la reata un caballo, me jaló la mano", recordó, después de cargar una cubeta de plástico con nueva mano.
La perdida de su mano prácticamente no le impidió que dejara de hacer la mayoría de sus labores, solo que tardaba más tiempo.
"Lo que si no podía hacer es abrocharme el cinturón, amarrarme las agujetas", confesó este habitante de la comunidad de Nuevo Atoyac.
Cómo José Angel, este domingo recibieron prótesis gratuitas otras 30 personas de Coatzacoalcos, Soconusco, Chinameca, y otros municipios de la región sur.
"Se siente bonito el apoyo del gobierno, del DIF, que se preocupa por la gente que tiene una discapacidad", expresó.
Tras la entrega de prótesis se capacitó a los beneficiados para que puedan hacer sus actividades cotidianas, como comer y sujetar objetos, porque la intención es que puedan realizar sus actividades diarias lo mejor posible.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |