La tarde de este martes, transportistas de los municipios de Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan tomaron y bloquearon la Carretera Federal 175, exigiendo atención inmediata por parte del Gobierno federal y del estado.
Los manifestantes señalan que se hizo la habilitación de esta importante vía de comunicación con recursos de la paraestatal PEMEX, construida por una compañía constructora propuesta por el entonces secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos, y no quedó bien, por lo que demandan que se repare esta vía de comunicación, fundamentales para el desarrollo económico de la región.
Con pancartas que rezaban “Merecemos carreteras dignas”, “El pueblo necesita carreteras y caminos en buen estado”, los transportistas subrayaron la importancia de estas infraestructuras, esenciales para la comercialización de productos locales.
Los transportistas destacaron que el mantenimiento y la construcción de carreteras son estratégicos para el crecimiento de los municipios. “Las carreteras son la columna vertebral del transporte”, afirmaron, añadiendo que su falta impacta negativamente en el acceso a mercados, centros de empleo y servicios básicos.
La manifestación busca que la Gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, escuche sus demandas o el aún gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Los transportistas enfatizan que se sienten olvidados por los gobiernos y urgieron a ser tomados en cuenta en la planificación y ejecución de proyectos viales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |