Pese a las especulaciones de una posible cancelación del bloqueo que habían convocado para este viernes 28 de junio, algunos de los miembros iniciaron su protesta en las inmediaciones de la caseta de cobro Amozoc, esto a la altura de la autopista Veracruz – Puebla.
Los conductores de carga pesada llegaron durante la mañana de este viernes para iniciar con los cierres de varios puntos, excepto en las autopistas de México-Querétaro y México-Cuernavaca, las cuales fueron canceladas desde muy temprano.
Debido a la toma de la caseta de cobro sobre la autopista Veracruz-Puebla, el flujo vehicular está siendo afectado, debido a que automovilistas se quedaron varados, debido a las protestas de los transportistas, quienes colocaron las unidades pesadas para impedir el paso.
Los transportistas de carga pesada indicaron que el motivo de este bloqueo se debe a la falta de pagos como proveedores de materiales para carreteras y construcción, por lo que optaron por cerrar algunas de las vialidades federales como forma de protesta.
Con pancartas y lonas que fueron colocadas en las unidades pesadas, los conductores mostraron su inconformidad, por lo que aseguraron que no se retirarán hasta que las autoridades federales dialoguen con ellos y sean realizadas sus peticiones.
Ante el bloqueo en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de la caseta de Amozoc, es que elementos de la Guardia Nacional han llegado con patrullas para tratar de resguardar las carreteras y la protesta se genere de forma pacífica.
Cabe mencionar que algunos líderes transportistas señalaron que la deuda rebasa los 90 millones de pesos y es con más de 500 transportistas afectados, por lo que seguirán en el bloqueo también en la autopista Puebla-Orizaba.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |