Una tormenta que se registró la tarde de este martes con precipitaciones intensas y granizo de poca dimensión causó anegamientos en al menos siete municipios de la zona centro de Veracruz, así como afectaciones a cultivos en Calcahualco y Mariano Escobedo.
En Ixhuatlancillo, la intensa lluvia y fuerte granizada sorprendió a los vecinos de unidades habitacionales como Valle Dorado, provocando inundaciones en calles, aunque no se reportaba que el agua hubiera entrado a algunas viviendas de la zona baja.
En Mariano Escobedo, habitantes de la unidad habitacional Palmira reportaron también anegamientos leves y granizada, la cual quedó en jardines. Autoridades de Protección Civil informaron que no hubo mayores afectaciones a la población. No obstante, algunos pobladores señalaron que se tenían daños en cultivos.
En Fortín de las Flores, zonas de jardines y banquetas quedaron también cubiertas de granizo y algunas zonas anegadas, como la de la autopista y aledañas. Hasta cerca de las 19:00 horas, las autoridades de PC y municipales no habían reportado daños entre la población.
En Orizaba, el coordinador de Protección Civil municipal, Samuel Valencia Argüelles, señaló que la lluvia se presentó principalmente en la zona norte, oriente y poniente; como medida preventiva se cerró la avenida 20 de Noviembre esquina con avenida Cri-Cri, ya que presentaba encharcamientos moderados.
Agregó que se mantuvo vigilancia sobre la laguna del Chirimoyo y cárcamo de San José, así como el arroyo Totolitos, sin que hubiera incremento importante en sus niveles.
Debido a la tormenta, un árbol del ecoparque del Cerro del Borrego estuvo a punto de caer, por lo que personal de Parques y Jardines se hará cargo.
Otros municipios en donde se reportó granizada fueron Alpatláhuac, Atzacan y Calcahualco; en este último, también se reportaron afectaciones en cultivos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |