Saldo blanco en el segundo día de actividades de las fiestas de la Candelaria 2024 en el municipio de Tlacotalpan.
Como ya es tradición desde hace más de 247 años, este primero de febrero se llevó a cabo la suelta de toros por las calles principales de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En punto de las 12:00 del mediodía, personal del Ayuntamiento de Tlacotalpan en coordinación con una flotilla de 8 médicos veterinarios y 5 escoltas de ganaderos expertos montados en caballos, llevaron a cabo el “embalse” de los 9 toros por las aguas del río Papaloapan.
Como marca la tradición en esta región ganadera de la Cuenca del Papaloapan, los animales fueros cruzados con todos los cuidados necesarios a bordo de una embarcación, sin la necesidad de cruzar nadando tal como se hacía en años anteriores.
Al momento de llegar a tierra, los bovinos ya eran esperados por cientos de personas y autoridades para llevar a cabo la suelta extrema.
En entrevista para Imagen de Veracruz, el director de Protección Civil de Tlacotalpan, Juan Carlos Parra Contreras, informó que solo 6 personas resultaron lesionadas, recibiendo la atención inmediata por raspones y golpes leves al momento de esta actividad de adrenalina.
“Saldo blanco en estas fiestas de Candelaria 2024. Solo 6 personas lesionadas, pero sin gravedad, ni traslados al hospital, solo atención preventiva por Protección Civil y ambulancias”.
En este embalse, se realizó un fuerte operativo de seguridad por parte de la SSP en conjunto con la Policía Montada, Protección Civil Municipal, Estatal y Regional.
Durante la suelta por las calles e interacción con los miles de locales y turistas, los toros eras resguardados y protegidos por ganaderos montados en caballos, cuidado en todo momento su integridad.
Asimismo, la ciudadanía responsable, cuidaron que los animales no fueran golpeados o agredidos con objetos que fueran a lastimarlos.
Cada animal estuvo aproximadamente una hora suelto por el bulevar costero de Tlacotalpan, y después fueron embarcados en remolques para ser trasladados a un sitio donde serían analizados por médicos veterinarios, para después soltarlos a los terrenos donde reposan con más vacas.
Al menos 6 ambulancias con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, también se mantuvieron en alerta ante cualquier accidente de la ciudadanía.
Cabe destacar que las actividades recreativas, artísticas y culturales continuarán en los diversos fotos y establecimientos instalados en varios puntos de la ciudad hasta el 11 de febrero, último día de estas festividades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |