El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz Alfonso Reyes dio a conocer que entre las acciones que han tomado las autoridades estatales para combatir a la delincuencia está la destrucción de mil cámaras de vigilancia colocadas de forma ilegal.
En rueda de prensa desde la capital del estado, el secretario explicó que se ha trabajado de manera coordinada con las diferentes autoridades.
"Llevamos alrededor de mil cámaras en todo el estado, por todas las que se levantan se interponen denuncias ante la fiscalía, contra quien corresponda", dijo el secretario.
Puntualizó que, no se sabe con precisión de quien son todas las cámaras de vigilancia, por lo que no se puede asegurar que todas pertenezcan al crimen organizado.
Indicó que muchas de esas cámaras se encontraban en espacios públicos no autorizados, siendo esa una razón por las que se les retiró de manera inmediata.
Destacó que, no se tiene el dato preciso sobre el municipio en el que más se encontraron cámaras de vigilancia, pues al final del día, se puede decir que se detectaron en toda la entidad.
Se debe recordar que, entre finales del 2024 y principios de este año, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz más de 100 cámaras de vigilancia fueron desmanteladas.
Estas acciones, que comenzaron en diciembre pasado, buscan desactivar redes de vigilancia utilizadas presuntamente por grupos delictivos.
Entre los municipios donde se realizaron los retiros se encuentran Poza Rica, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Tuxpan y Xalapa. Según información proporcionada por el Gabinete de Seguridad de México, en las ciudades de Cosoleacaque y Minatitlán se retiraron 53 cámaras tras trabajos de inteligencia.
En Tuxpan, siete dispositivos no autorizados fueron retirados de estructuras ubicadas en colonias como Alto Lucero y Benito Juárez.
En Poza Rica, las autoridades desactivaron 29 cámaras y aseguraron tres radios que se presume eran usados para la comunicación de grupos delictivos. Mientras tanto, entre Xalapa y Coatzacoalcos, la cifra de cámaras desinstaladas superó los 50 aparatos colocados en puntos estratégicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |