Por los daños que ha generado el paso del Frente Frío número 6 en la entidad Veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal activó el Plan Tajín para auxiliar a la población.
La misma SSP confirmó la puesta en marcha de este operativo especial apoyando a la gente en 2 municipios con afectaciones provocadas por el evento meteorológico, que van desde un deslave hasta caída de árboles.
Por un lado, la SSP a través de elementos de la Policía Estatal brindaron apoyo a personas afectadas tras el deslave en la Colonia Plan de Ayala en Xalapa, capital de la entidad Veracruzana.
Se debe destacar que la Secretaría de Protección Civil confirmó que este incidente Xalapa se originó por una tubería rota, por lo que ante la lluvia y el viento se dio el deslave que, además, dañó un taxi estacionado.
Por otro lado, efectivos estatales apoyaron a retirar árboles caídos en la carretera rural hacia ejido El limón y Zapotal, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Sumado a lo anterior, los elementos policiacos de la SSP, ayudaron a una familia cuya vivienda sufrió afectaciones por el paso del frente frío.
PC de Veracruz indicó que se está manteniendo la coordinación con todas las fuerzas de atención ciudadana, pues todavía se tiene previsto que el viento y la lluvia persistan este domingo y parte del lunes 16 de octubre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |