Comerciantes establecidos de Cosamaloapan reportaron bajas en sus ventas por Todos Santos, donde la flor de cempasúchil, solo se vendió aproximadamente en un 40 por ciento.
Lo anterior, de acuerdo a algunos comerciantes se debió a que hubo mucho comercio informal que les generó competencia desleal.
Por su parte, los floristas informales ubicados frente al panteón municipal de Cosamaloapan, afirmaron que la venta fue baja a comparación con el año 2019, cuando no había pandemia.
Sin embargo, aún que pensaron que habría un buen número en ventas, este no fue el resultado a pesar de que este es el segundo día del mes de noviembre y uno de los más fuertes en la temporada de día de muertos.
Tanto vendedores establecidos como informales, comentaron que muchos realizaron la inversión de comprar flor en Puebla, para poder tener venta este día creyendo que sería uno de los más fuertes, lo que no fue así, es por eso que están preocupados.
Indicaron que no saben si se podrá recuperar la inversión que realizaron, por lo que esperan que durante la tarde pueda recuperarse.
“Muchos trabajan hoy y cuando salgan de sus oficinas pueden pasar y acá estaré para venderles flor de cempasúchil y la conocida moco de pavo, no hay venta, a pesar de que hay mucha gente”, dijo un comerciante de local de Cosamaloapan.
Aunque muchos hicieron poca compra de la flor tradicional, más aparte la característica como rosas, gerberas, nube, margaritas, por mencionar algunas, esperan que en lo que resta de la semana puedan tener venta.
Algunas personas se les complicaron visitar a sus difuntos ya que los festejos cayeron en inicio de semana a pesar de que se dio el puente.
Para finalizar los vendedores de flores mencionaron que hasta el momento no han recuperado a un 100 por ciento lo invertido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |