Rocío Nahle García, gobernadora electa del estado de Veracruz aseguró que le dará seguimiento a las denuncias que interpuso mediante la Fiscalía General del a República (FGR) por los actos de difamación al afirmar que su reputación se puso de promedio.
Mediante una entrevista que tuvo con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Rocío Nahle indicó que no permitirá que una guerra sucia quede impune y se vuelva a repetir en Veracruz, asegurando que su equipo se encuentra dando seguimiento a las denuncias que se interpusieron en contra de ella por presuntos delitos de corrupción, entre los que se encuentran algunos integrantes de su familia que involucraron.
“Yo creo –tengo una persona que le está dando seguimiento a todo lo que metieron de denuncia– que todo es mentira. Pero yo también metí denuncias y yo sí le voy a dar seguimiento porque va mi nombre, va mi reputación, va mi trabajo que yo he hecho en 40 años como profesionista”.
Aseguró que estas acusaciones continuarán, sin embargo, no serán durante su gobierno, indicando que no quiere que Veracruz se contamine, añadiendo que ella cuenta con una responsabilidad con los veracruzanos.
Cabe mencionar que durante la campaña que realizó Rocío Nahle rumbo a la gubernatura de Veracruz, ella denunció que había sido víctima de difamación, daño moral, falsificación de documentos y acoso por parte del empresario Arturo Castagné Couturier, quien además la acusó de usar las camionetas oficiales para sus actos proselitistas.
Rocío Nahle aseguró que ella no está cerrada al diálogo con la oposición, asegurando que está dispuesta a platicar con el excandidato José Yunes Zorrilla, “Yo no sé si Pepe Yunes quiera platicar conmigo, si tiene algo que platicar pues lo platico con él y no tengo problema”.
La gobernadora electa indicó que la oposición realizó una campaña de agresión, golpe y difamación en la Ciudad de México contra ella, sin embargo, esta no dio resultados.
“Dijo mentiras, utilizaron a terceras personas y era un golpeteo diario, constante, todos los días, contra mí, contra mi familia. Para nosotros la estrategia fue acá, con la gente, en territorio, a ras de suelo. La percepción que se tenía allá en la capital era una. ¿Con qué objetivo? No sé, porque quien vota en Veracruz pues son los veracruzanos”, mencionó la morenista en entrevista para Radio Fórmula.
Rocío Nahle aseguró que, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 02 de junio, será el 01 de diciembre cuando logre tomar protesta como Gobernadora Constitucional, resaltando que gobernará para los más de 8 millones de veracruzanos.
Cabe mencionar que Rocío Nahle se convirtió el pasado 02 de junio en la candidata a la gubernatura de Veracruz con más de un millón de votos de diferencia con el segundo participante, así como Morena logró 18 de las 19 diputaciones federales y 29 de 30 curules locales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |