Severos daños dejaron las lluvias en la zona rural del municipio de Las Choapas, en donde los caminos y centenares de casas terminaron inundadas.
Según las primeras evaluaciones realizadas por la unidad de Protección Civil, son alrededor de una veintena de ejidos y rancherías que fueron afectadas tras el desbordamiento de los ríos Playas y Uxpanapa.
La fuerte corriente del caudal, derribó un puente colgante en la comunidad de Río Playas, mientras que en Constituyentes 2, ocurrieron tres derrumbes, uno de ellos afecto su camino por lo que se encuentran parcialmente incomunicadas y se dañó la barda de la escuela primaria ‘Belisario Domínguez’.
En comunidades como La Barrosa, Felipe Ángeles, La Tijera, presentan problemas en las vías de comunicación al terminar debajo del agua, provocando afectaciones en el Cerro de Nanchital, El Tesoro, Ceiba Blanca, El Cascabel, La Sal, Guadalupe Victoria, entre otras por el desbordamiento del río Uxpanapa que superó su escala crítica de 11 metros.
Durante la tarde de ayer, personal de PC municipal se desplazó a las zonas afectadas para establecer una evaluación inmediata y determinar las acciones para poder hacer frente a las afecciones que dejaron las ondas tropicales.
Se estima que sea este miércoles cuando se puedan llevar algunos víveres, debido que en algunos hogares no se podía utilizar la cocina debido que el afluente también arrastró sus enceres domésticos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |