En el municipio de Úrsulo Galván debido a las constantes lluvias que se han registrado desde ayer domingo y hoy lunes, el Río Actopan ha desbordado y ha causado inundaciones en viviendas y un puente ha fracturado.
De inmediato, el personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, ha activado el plan de emergencias en todo el municipio.
El desborde del río Actopan se tuvo a la altura del poblado Real del Oro, afectando a La Gloria, El Limoncito, la Colonia Rosa Borunda, Colonia 4 de Octubre.
Así como también, la cabecera municipal de Úrsulo Galván, Barra de Chachalacas, Cempoala, la Colonia Francisco I. Madero, la comunidad de Chalahuite, Paso del Bobo, donde aquí el agua alcanzó las viviendas.
Incluso, se contó con el reporte de dos personas atrapadas en el río, ya que se dieron a la tarea de rescatar unas vacas que eran arrastradas por la corriente del agua.
Además, se confirmó que el puente vehicular de la comunidad Real del Oro, comenzó a colapsarse y esto provocó que fuera cerrado a la circulación, para no exponer a los ciudadanos.
Ante esta situación el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Úrsulo Galván, habrán de mantener la vigilancia en este río.
También el Ayuntamiento de Úrsulo Galván que dirige el alcalde Eder Jero Hernández Lara, a través del Sistema DIF Municipal, instaló refugios temporales para las familias afectadas por las inundaciones.
Esto en las comunidades que ya fueron afectadas por el desbordamiento del Río Actopan, cuyo brazo cruza por el municipio de Úrsulo Galván, Ver.
A todos ellos se les habrá de proporcionar alimentos, bebidas, colchonetas y cobijas, para que puedan pasar en buenas condiciones su estancia en el albergue, esto mientras este la contingencia de la tormenta tropical Nadine.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |