Contrario al 2020, cuando la pandemia por el Covid-19 se expandió por el territorio mexicano y afectó de manera general a la economía y el comercio, la asociación de empresarios restauranteros del sur, reportó un buen cierre en este 2021 pese a la adversidad y los pronósticos.
"Al haber semáforo verde está permitiendo que muchas personas salgan a visitar a sus familiares y amigos, eso ha hecho que los restaurantes sean concurridos por ciudadanos locales y foráneos, lo que nos sirve como un gran repunte" expresó Luis Prudencio Almanza Estrada, dirigente de la organización.
Contraste a esto calificó un 2021 regular en medio del desarrollo de la pandemia, de las que se relajaron las medidas necesarias y permitió reactivar el sector que representa, beneficiando a los más de 34 agremiados de la asociación.
Almanza Estrada reconoció que en su momento hubo un recorte general de empleados que habría alcanzado el 70% de los trabajadores restauranteros, pero con este repunte han logrado recuperar algunas plazas para brindar un servicio adecuado.
"El administrador o dueño del restaurante lava trastes, limpia y meserea, si antes teníamos tres meseros ahora solo tenemos uno, pero bueno, estamos tratando de conservar las plazas y esperamos que no se incrementen los temas de contagio".
Al momento la asociación civil tiene registrado el cierre de 4 negocios de renombre que concluyeron sus actividades por las bajas ventas, e incluso por el tema de la inseguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |