El director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), aseguró que en este año se ha reportado una baja deserción escolar, a pesar de la crisis económica ocasionada por lllegada del coronavirus.
Sin dar alguna cifra, dijo que después del primer año de la pandemia hubo un incremento en la matrícula, sin embargo, reconoció que hubo un impacto por las cuestiones económicas.
En el tecnológico de Coatzacoalcos actualmente se destinan 12 millones de pesos para obras de rehabilitación en las aulas como equipamiento del laboratorio, con lo cual esperan que esto anime a qué muchos jóvenes continúen con sus estudios.
"El problema de deserción fue extremadamente bajo, unos 60 alumnos de 5 mil, es muy poco", afirmó.
Salazar Hernández dió a conocer que durante toda la pandemia ni en el regreso a clases se ha reportado fallecimiento de maestros por Covid-19.
El único fallecimiento es el de un alumno, a quien lamentablemente se le complicó el coronavirus, porque se enfermó de dengue.
El director del Itesco dijo que mantienen las medidas sanitarias en el plantel, con tal de evitar un brote de Covid-19.
Por último no descartó que el próximo año continúen creando caretas u otro tipo de artículos para proteger a la comunidad de esta enfermedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |