A más tardar en agosto, conforme a las instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, deberá quedar lista la línea férrea que comunica a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con el de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo Pedro Howland Barriga, subdirector ejecutivo de ventanilla única y simplificación del programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Entrevistado en Jesús Carranza, donde se dio una reunión entre empresarios con funcionarios del proyecto sexenal y la Secretaría de educación de Veracruz (SEV); Pedro Howland aseguró que existe un avance del 87 por ciento en la rehabilitación y corrección de las vías férreas, que permitirá alcanzar la velocidad que requieren los trenes para reducir el tiempo de traslado de un puerto a otro.
Las instrucciones del presidente, dijo, es que en agosto quede todo listo.
En la entrevista dijo también que si hay interés de parte de inversionistas en utilizar alguno de los diez polos de desarrollo que existirán dentro del programa de desarrollo del istmo de Tehuantepec, pero que éstos no representan a marcas, si no que serán empresarios que traerán maquilladoras que servirán a compañías internacionales.
“No es que vaya a venir volkswagen, es que un inversionista, que es administrador va a poder invitar y va a traer una empresa que haga una maquila para volkswagen” ejemplifica al señalar cuales serán las funciones de los polos de desarrollo.
Adelantó que por el momento, hay interés para los diez polos de desarrollo, al menos dos o tres candidatos, que han expresado el querer invertir en ellos, y que son nacionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |