Debido a que en todo lo que va de la administración las sesiones de Cabildo han sido cerradas, lo que contraviene la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, regidores zoquitecos enviaron una solicitud al alcalde Nahum Álvarez Pellico y a todo el cuerpo edilicio para que se cumpla con esto.
A través de un oficio, recordaron que debe haber cabildos abiertos por lo menos de manera bimestral a fin de transparentar el manejo de la administración y se rindan cuentas ante los ciudadanos sobre los estados de cuentas, gastos y obras públicas.
Los regidores tercero Oscar Miguel Maciel Dorantes; quinto, Juan Manuel Hernández Lobato, y novena, María de los Ángeles Hernández Ochoa, enviaron al alcalde Nahum Álvarez Pellico, a la síndica y a sus compañeros regidores un oficio para recordarles lo que la ley establece respecto a las sesiones de Cabildo.
Otro tema con el que el ayuntamiento ha incumplido es con la incorporación de dos regidores suplentes
Aunque el alcalde había señalado en una reciente entrevista que en la próxima sesión de Cabildo se convocaría al regidor suplente primero Félix Margarito Beatriz Varela, ya que el Congreso local lo convocó e incluso apareció publicado en la Gaceta Oficial que se otorgaba licencia temporal al regidor primero propietario Roberto Trinidad González de la Cruz.
Al momento el Congreso tiene pendiente de llamar también al regidor sexto suplente, por las mismas razones que al primero, ya que los dos propietarios nunca tomaron protesta y en distintas fechas ambos fueron detenidos por su presunta implicación en un homicidio.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |