Centros de salud de la región de Acayucan, tuvieron que devolver cajas con cientos de unidades de medicina que caducaron por haber sido entregados con uno o dos meses de que perdieran su vigencia para su uso.
Tan solo en febrero, llegaron cajas que se vencían en el mes de abril y tuvieron que ser devueltos a la jurisdicción sanitaria mediante escritos entregados al jefe de esa oficina, Hector A González Domínguez, ya que el “equipo zonal” se negaba a recogerlos, de acuerdo a un documento que obra en poder de Imagen del Golfo.
Tan solo este mes, el 9 de mayo, arribaron alrededor de trescientas cajas de metformina y glibenclamida de mas de 100 piezas cada cajita, que caducan en julio del 2022, así como otras claves que tienen vigencia solo hasta junio, lo cual ya fue reportado a la jurisdicción pues estos deberán ser entregados a pacientes lo más pronto posible, pero ya en manos de los enfermos, podrían perder su efectividad.
Mediante oficios enviados por los centros de salud, se da cuenta de esta situación que pone en riesgo de agravar el desabasto de medicinas que existen en esas clínicas llamadas administrativamente de primer nivel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |