La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones, sin embargo, puede ser curable, siempre y cuando exista un diagnóstico oportuno, declaró Susana Morales Castro Jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI en Coatzacoalcos.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, apuntó que anualmente cerca de 30 mil personas se enfrentan de este padecimiento, de las cuales alrededor de 4 mil llegan a perder la vida.
“La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales a nivel mundial, anualmente cerca de 30 mil personas se enferman de este padecimiento, de las cuales, más de 4 mil personas fallecen”, comentó.
Durante una ponencia realizada este jueves en la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, las autoridades de salud, recordaron que los tratamientos para atender esta enfermedad es curable, por lo que exhortaron a la población a trabajar en unidad para acabar con la tuberculosis.
“Recordemos que, con un diagnóstico oportuno, la tuberculosis es curable y que los tratamientos son gratuitos, por ello, los invito a que este año continuemos trabajando unidos para poner fin a la tuberculosis”, expresó.
El tratamiento no siempre es necesario para quienes no presentan síntomas. Los pacientes con síntomas activos requerirán un largo proceso de tratamiento con varios tipos de antibióticos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |