Durante el mediodía de este lunes, personal de la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal, debido que la entidad mantiene un adeudo de casi 37 millones de pesos.
La suspensión de la energía se había intentado el pasado jueves, pero debido a la intervención de la policía municipal no se logró realizar, sin embargo, el día de ayer de manera imprevista se presentó el personal de le empresa eléctrica justo en un poste que se ubica al extremo derecho del edificio público donde bajaron las cuchillas.
Inmediatamente todos los servicios se suspendieron como la oficina del INE, Registro Civil, Catastro, Protección Civil, Tesorería, de las regidurías y la presidencia.
Al respecto, el tesorero municipal, Edgar Fonseca, calificó el corte como un acto ‘represivo’ y se mostró sorprendido que la CFE actuara de esta manera cuando con anteriores gobiernos no lo hizo.
Detalló que la deuda millonaria fue generada en anteriores administraciones municipales, sin embargo, se mantienen mesas de dialogo con los representantes de la empresa para que se pueda cubrir los pasivos.
Hasta la tarde de ayer no se había restablecido el servicio, por lo que era incierto si durante este mismo martes, los servicios que se realizan en el palacio municipal se mantendrían suspendidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |