Habitantes de la comunidad Excola, en Calcahualco, Veracruz protestan en el Palacio Municipal presuntamente por obras inconclusas.
Los pobladores además señalaron que les fue cortado el suministro de agua potable, lo que aqueja a la comunidad por el vital liquido, pero al arribar al palacio para manifestarse de forma pacífica, les dijeron que a las 4 de la tarde serían atendidos, justo cuando terminan de laborar en el palacio municipal.
Entre las quejas que tienen en contra de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo es su ausencia en el Ayuntamiento, pues los habitantes la buscan para tocar algunas problemáticas y nunca se encuentra, provocando que algunos conflictos escalen debido a la falta de atención.
Dijeron que tan solo con el incendio que sufrieron en los cerros de este municipio, pudo evitarse este desastre ambiental, pues avisaron desde la tarde que había iniciado a las autoridades municipales.
Pero nunca hubo respuesta y fueron los pobladores quienes tuvieron que iniciar con los trabajos para contener el fuego que terminó por consumir un gran número de hectáreas de bosque, afectando de biodiversidad de esa zona.
Los pobladores también señalaron que no hay organización para la recolección de basura en el municipio, no saben qué días pasará el camión, dejan basura regada en las calles, y lo peor del caso es que solo dan preferencia a familias y amigos de la administración y además usan las unidades del municipio para actividades personales.
Esto es solo parte de la gran problemática que se tiene en el municipio de Calcahualco.
Los pobladores amenazan con tomar medidas más extremas si no cumplen con sus promesas. Hay que recordar que durante la administración pasada que era encabezada por la mamá de la munícipe, fue quemado el palacio cansados de tantas anomalías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |