Médicos del Hospital de Papantla lograron la extracción de una polidactilia y reconstrucción del pulgar de la mano derecha en un paciente de cuatro años, esto durante la jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica.
La intervención cumple el propósito de mejorar la función y estética de la extremidad, así como evitar el bullying.
‘‘Acabamos de realizar una extracción de una polidactilia del pulgar de la mano derecha, y la reconstrucción con colgajos locales para mejorar la funcionalidad de la mano del paciente pediátrico, debido a que los dedos accesorios delimitan la función de la extremidad’’, dijo el doctor Gustavo Abraham Palacios Fernández.
Elías es el nombre del paciente originario de Alto Lucero, Veracruz, que actualmente tiene 4 años de edad y presentaba una malformación llamada polidactilia en el pulgar de la mano derecha.
“Nos enteramos de la jornada por medio del DIF de Alto Lucero, nos mandaron la invitación y sin dudarlo respondimos al apoyo para poder acudir a la jornada aquí en Papantla’’, dijo la señora Elia Edith, madre del pequeño Elías.
La madre agradeció al programa IMSS-Bienestar, a los doctores y enfermeras del Hospital de Papantla por el apoyo que le brindaron a ella y a su hijo para poder llevar a cabo la operación.
La polidactilia es una malformación en la que hay dedos de más en las manos o en los pies. Esta enfermedad es comúnmente hereditaria, o puede ser parte de un síndrome, es decir, un número de otras malformaciones que tienden a aparecer juntas en un mismo individuo.
Hay más personas con 6 dedos de las que pensamos. De hecho, es una de las malformaciones hereditarias de las extremidades más comunes, llegando a afectar a 1 de cada 1000 neonatos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |