La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el incremento del río Actopan, el cual está a punto de desbordarse a la altura de Paso de la Milpa, teniendo que cerrar la circulación sobre la carretera La Bocana-Actopan.
Indicaron que esto se debe a las lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto, por lo que tomaron medidas más drásticas para preservar la vida de los ciudadanos, asegurando que el paso vehicular sobre la Bocana y Actopan no se encuentra disponible.
A través de un comunicado, la Conagua señaló que "el nivel del río Actopan, a la altura de la estación Hidrométrica Actopan, alcanzó a las 07:00 h un nivel de 183.95 metros, apenas 5 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO)".
Indicaron que el aumento del río Actopan se registró durante la noche y en las últimas horas de este viernes, esto en la parte alta y media de la cuenta del río, provocando que se registren niveles máximos de 183.80 metros, es decir, 0.20 metros por debajo de su NAMO.
Por ello, recomendaron a las autoridades tener constante vigilancia en el nivel del río, dentro de una a tres horas, por lo que es necesario seguir su monitoreo constante hacia su desembocadura en el Golfo de México.
Señalaron que existe una alerta sobre los municipios de Actopan y Úrsulo Galván, por lo que recomiendan a la población hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |