Los pescadores de la laguna “María” de El Mirador perteneciente al municipio de Cosamaloapan, buscan gestión para impedir que se seque totalmente su fuente de ingresos, el cual consta de aproximadamente 360 hectáreas de manto de agua y se han vistos afectados en los últimos meses por la grave sequía que afecta a la cuenca del Papaloapan.
Son alrededor de 90 familias de pescadores las afectadas, que ahora que se acabó la zafra en ingenios azucareros de la zona, su fuente de ingresos era dedicarse a la pesca en la laguna y salir a vender.
Los afectados señalaron que es la primera vez que la situación se da de forma tan grave, ya que está vez sólo están quedando lodo, por lo que piden un dren para que escurran o que usando una retroexcavadora tipo "jumbo", y se retire lo que quedó del manto de agua.
La petición la hacen a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, y al actual titular del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para la gestión de rescate de dicha laguna ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e instancias que correspondan, así como al presidente municipal Gustavo Sentíes Hernández, para que también gestión la ayuda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |