La organización de rescate animal, Patitas Suaves Xalapa, realizó una marcha por la avenida Arco Sur hacia la Fiscalía General del Estado exigiendo justicia para “Mili”, una perrita que fue asesinada hace una semana.
Durante la movilización criticaron que en Témac, en el Estado de México, las autoridades rápidamente procedieron en contra del sujeto que arrojó a “Benito” a un cazo con aceite hirviendo, pero en Veracruz este tipo de casos se quedan en la impunidad.
La integrante de la organización Patitas Suaves, Rosario Garduza, expuso que el presunto agresor es un familiar de los dueños de la perrita, sin embargo, la organización está dispuesta a proceder penalmente para que se haga justicia.
“De hecho la muchacha denunció a su tío y él es el que estaba golpeando al animalito delante de su sobrino”
Detalló que Mili fue asesinada hace aproximadamente una semana en la colonia Porvenir y desde entonces han intentado proceder en contra del agresor, pero la Fiscalía prácticamente se ha deslindado al carecer de equipo y médicos veterinarios para hacer autopsias.
“Los dueños nos pidieron auxilio para socorrer a la perrita que se encontraba bastante mal (después de ser golpeada). Nosotros fuimos a su rescate y cuando llegamos todavía se encontraba con vida, la llevamos a la clínica, le hicieron estudios y se dieron cuenta de que su patita izquierda estaba totalmente destrozado y sus pulmones llenos de agua a causa de los golpes, además de su vejiga destrozada a causa de los palazos que le dio esta persona”
Además, añadió que el agresor aventó a Mili a un barranco y cuando la sacaron de ahí los dueños pidieron ayuda a “Patitas Suaves” para llevarla a recibir atención médica y proceder penalmente en contra del agresor, pero hasta la fecha no hay avances.
La rescatista dijo que en este caso está pasando lo mismo que con la perrita “Sol”, quien murió atropellada por el conductor de una camioneta de materiales que la remató tras arrollarla en una ocasión.
La activista añadió que ahora recibieron el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), dependencia que envió al médico veterinario para hacer la autopsia de “Mili”, pero la Fiscalía no procede conforme a la Ley de Protección Animal del Estado.
“No hay avances con el caso de Sol ni con el caso de Mili. Por eso hacemos esta marcha hacia la Fiscalía hasta que la fiscal nos dé la cara porque no nos ha querido recibir para explicar qué es lo que sucede con estos casos. En el Estado de México muy rápido atendieron el caso del perrito que lamentablemente aventaron al aceite hirviendo, ahí inmediatamente hicieron justicia y lo encarcelaron”, añadió Garduza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |