Luego de las afectaciones que se registraron en Agua Dulce por el crecimiento del río, autoridades de Protección Civil instalaron un punto desde donde se distribuyen alimentos a la ciudadanía damnificada.
El Sistema Estatal de Protección Civil el Gobierno del Estado se mantiene coordinando la atención a la población afectada mediante acciones de limpieza, distribución de insumos y restauración de servicios estratégicos.
En ese sentido, el estado activó la cocina móvil instalada en Agua Dulce, en ese punto, se confirmó que preparan alimentos calientes que son enviados con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional a la gente afectada.
Se debe recordar que entre Las Choapas y Agua Dulce hay más de 600 casas en las que el agua del río las inundó por lo que perdieron sus pertenencias y muchas no tienen que comer además de donde refugiarse.
Por su parte el DIF Estatal en coordinación con equipos de PC Estatal y municipal distribuyen insumos de primera respuesta, reforzando las entregas ya realizadas.
El río Agua Dulce ya se encuentra por debajo de su Nivel de Aguas Ordinarias Máximo, y los ríos Uxpanapa y Tanchocapa mantienen su tendencia a estabilizarse, pero continua la vigilancia a sus niveles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |